6-1 APORTES -MICROCURRICULO

MICROCURRICULO 

Planificación Microcurricular o del Aula  

Desarrollo 
1-El grupo inicia con  video motivacional acerca que se llamaba el tiempo pasa el cual me daba a entender y reflexionar que hay que saber ocupar el tiempo de manera correcta  porque es el unico que nose detiene y si no lo aprobechamos al maximo luego no habra marcha atras decia  ademas que debemos dar lo mejor de nosotros .






2- Luego inicio su exposicion donde explicaron sobre el microcurriculo el cual decian que es un documento cuyo proposito es desarrollar las unidades de planificación.Ademas explicaron sobre sus elementos los cuales eran los:fines,objetivos,contenidos,metodologia ,recurosos,y evaluacion.




3- Finalmente presentaron un video acerca de la entrevista que realizaron en la Unidad Educativa"Miguel AngeL Leon Proton"-ALBERTO SANTANA.

El cual decia que los recursos que utilizan en la institución eran talleres y diapositivas ademas se decia que se tomaba en cuenta el aprendizaje de los estudiantes para los objetivos del microcurriculo ,porque eran parte de las necesidades de todos los estudiantes y ademas se buscaba que exista una concordancia entre todos los temas






APORTE PERSONAL



LO QUE APRENDI 


Es que la planificación esn el momento fundamental del proceso pedagogico del aula 
ademas que es importante para que el estudiante tenga un aprendizzaje significativo .

Microcurriculo 

Responde a las necesidades de la institución segun leyes y politicas de la institución  


Elementos<.

 1-Fines

Es proporcionar  a los estudiantes habilidades que ellos necesiten y que les asegure una capacitacion laboral.

2- Objetivos

Tienen la finalidad de que el alumno alcanze y finalice su proceso educativo 

3-Contenidos 

 Todo lo que el docente imparte a los estudiantes que seran muy beneficiosos para su etapa educativa.

4-Metodologia   

Son las estrategias procedimientos y acciones planificados por el docente.

5-Recursos 

facilitan el proceso de aprendizaje los cuales pueden ser:audivisuales,impresos,multimedia,los cuales deben llamar la atención de los alumnos.  

6-Evaluacìon 

suponen un juicio de valor.

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario